Estos países unen sus ejércitos para prepararse contra Rusia

Estos países unen sus ejércitos para prepararse contra Rusia

Polonia y Lituania han comenzado a hacer ejercicios para probar la defensa en el corredor de Suwałki.

Maniobras de Polonia y Lituania en el corredor de Suwałki.Fuerzas Armadas de Lituania

La amenaza de que Rusia gane la guerra y continúe atacando otros países europeos es cada vez más probable. Por este motivo, varios países se han puesto las pilas para reforzar su defensa y evitar una posible invasión.

Como indica NFP, un ejemplo de esto es el caso de Polonia y Lituania, que han comenzado recientemente unas maniobras militares conjuntas para poner a prueba su preparación a la hora de defender el corredor de Suwałki. Este enclave estratégico se sitúa entre la frontera común de ambos países, Bielorrusia y Kaliningrado.

Las maniobras llevan por nombre Brave Griffin 24/II, comenzaron este domingo y cuentan con la participación de militares de Estados Unidos y Portugal. Se están desarrollando en las localidades de Druskininkai, Alytus y Varėna, en el lado lituano de la frontera, y en ellas están participando más de 1.500 soldados y 200 unidades de equipo militar.

Está previsto que estas maniobras duren una semana y el objetivo es poner a prueba un escenario de defensa basado en el plan 'Orsha' de ambos países. "No será un ensayo, sino una puesta a prueba de los planes operativos, el despliegue del mando estratégico operativo, como haríamos durante la preparación real de un conflicto armado", ha confirmado el jefe de las Fuerzas Armadas lituanas, Valdemaras Rupšys.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Estos ejercicios están enmarcados dentro de las maniobras de la OTAN. "Es una clara señal de la firme determinación y el compromiso de los miembros de la alianza con la defensa mutua", según las fuerzas armadas de Lituania.