Europa rechaza la marca Hamilton por ser poco conocido

Europa rechaza la marca Hamilton por ser poco conocido

Es algo muy poco habitual.

Lewis Hamilton.Qian Jun/MB Media

Lewis Hamilton lo ha ganado todo como piloto de Fórmula 1. El británico ha logrado siete mundiales y es el deportista con más victorias de la historia de la competición automovilística. Pero hay días en el que las derrotas duelen más.

En esta ocasión, la cosa no estaba literalmente en sus manos y sí en las de la Unión Europea. Todo relacionado con el derecho de marcas y la reclamación que hizo hace unos años.

Su empresa, 44IP Limited, pidió el registro de la marca HAMILTON en toda Europa, pero la cosa no ha salido tan bien como pensaban porque Bruselas considera que no es lo suficientemente reconocido como para desplazar a otras marcas que ya usan ese término.

La compañía del piloto británico reclamó dicho paso en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), pero se ha cruzado de bruces con la sentencia del pasado mes de octubre. 

Tu navegador no tiene un plugin para PDF, puede descargarlo aquí Resolución EUIPO

En el escrito, la administración comunitaria considera que Lewis Hamilton no demostró que su compañía fuera conocida por la población de toda la Unión Europea.

Con la existencia de la compañía de relojes suiza HAMILTON, el piloto de Mercedes quería un espacio europeo con su nombre y reclamó que podía llevar a confusión con su nombre, aunque se hubiese registrado con anterioridad. 

Como entre su producción también se encuentran productos de joyería y relojes, la Sala de Recurso terminó asegurando que no se podía llevar tal cambio, porque consideraba que no existía riesgo de confusión.

Una resolución distinta a la que han conseguido otros personajes famosos como Lionel Messi, que reclamó el cambio de nombre de la marca Massi, porque justificaba que podría usarse con intereses relacionados con el futbolista.