Europa tropieza con un lote de ropa perdido de Rusia y los soldados ucranianos se lo ponen
Global
Global

Europa tropieza con un lote de ropa perdido de Rusia y los soldados ucranianos se lo ponen

El equipo contenía ropa y redes de camuflaje, según el equipo de aduanas. 

Soldados ucranianos.Dmytro Sheremeta

Un cargamento militar que iba dirigido a Rusia fue interceptado por las autoridades lituanas, quienes finalmente se lo entregaron a las fuerzas ucranianas, según afirma el medio 'Kyiv Independent'. 

El equipo, dividido en cuatro paquetes, viajaba en tren y tenía como destino final el enclave ruso de Kaliningrado. En el interior de estos había ropa y redes de camuflaje, que fueron descritas por los funcionarios de aduanas como "militar", por lo que tenía que contar con un permiso especial. 'Omni.se' destaca que la aduana cree que se trata de equipo donado por civiles rusos para las tropas de su país.

El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, ha pedido en varias ocasiones el aumento de envíos de armas a Ucrania. "Mantener la ayuda militar y económica a largo plazo a Ucrania es un factor clave, especialmente en los próximos meses, cuando se espera una ofensiva rusa a gran escala" destacó Naudeda durante una rueda de prensa celebrada en febrero de 2024.

La capital de Lituania, Vilna, inició hace algunas semanas un proceso para cambiar el nombre de varias calles con referencias a la Unión Soviética. "Debemos ayudar a los ucranianos a ganar esta guerra sangrienta porque solo la victoria garantizará la seguridad y la estabilidad a largo plazo en Europa" destacó también durante dicha intervención en la capital lituana su mandatario. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Más de Global