La mayor empresa de drones en Rusia se forra con la entrada en juego de la hija de Putin
Yekaterina Tikhonova se hizo con el 10% de la compañía en 2024 y parece que le está sacando grandes beneficios.
La hija del presidente ruso, Yekaterina Tikhonova, se ha involucrado por completo en la mayor compañía de producción y fabricación de drones de Rusia, Geoscan. Según explican, la llegada de la hija de Putin como una parte importante de la empresa, ha disparado los ingresos y facturación de la fabricante durante este último año.
La hija del gobernante compró durante 2024 una participación de la empresa, que ahora cuenta con grandes beneficios, teniendo en cuenta el contexto internacional y nacional que atraviesa el país. Toda esta información fue compartida por el medio digital The Moscow Times, que citó a otro, Verstka.
Y los datos son claros. Durante 2024, Geoscan logró multiplicar por 3,6 sus ingresos respecto al año anterior, alcanzando una cifra de facturación de 4,7 mil millones de rublos (55,5 millones de dólares), que se tradujo en un beneficio neto de 1,27 mil millones de rublos (15 millones de dólares), lo que supone un aumento de más de seis veces respecto a 2023.
Sin embargo, 2024 ha sido también el primer año en el que la Fundación para el Desarrollo Intelectual Nacional (NID), dirigida por Tikhnova, no ha desvelado su estado financiero, aunque sí lo hizo con su balance de 2024, año en el que creció en 625 millones de rublos (7,38 millones de dólares), lo que le permitió alcanzar los 4.460 millones de rublos (52,6 millones de dólares).
Todos estos datos hablan particularmente bien de la hija del dictador ruso, que parece tener muy buenas dotes en materia empresarial, y ahora parece que el 10% de participación que compró a través de la fundación a Alexei Semenov, el fundador de Geoscan, le están dando grandes beneficios.
Hay que destacar que la compañía rusa es la más grande e importante en la fabricación de drones de aviación civil y software para el procesamiento de datos fotogramétricos.