Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La Starship de Space X estalla en una gran bola de fuego durante una prueba rutinaria en tierra

La Starship de Space X estalla en una gran bola de fuego durante una prueba rutinaria en tierra

El cohete 'Super Heavy' estaba realizando una prueba rutinaria de ignición de cara al lanzamiento de la próxima semana. La Starbase, las instalaciones de la compañía de Elon Musk en Texas, ha resultado dañada visiblemente.

A priori, era una prueba rutinaria más del exhaustivo proceso que supone poner una nave de Space X, la compañía del magnate sudafricano Elon Musk, en el espacio. Pero esta vez, la Starship ha protagonizado una de sus más espectaculares explosiones a ras de suelo, en tierra, concretamente en las instalaciones texanas de la firma aeroespacial en Texas, la Starbase.

Se trata de lo sucedido este madrugada a las 11:01:52 en horario estadounidense (texano), cerca de las 6.02 horas en horario español. La Starship ha estallado generando una inmensa bola de fuego, que ha sido sucedida de otra serie de pequeñas explosiones. Ha ocurrido momentos después de que se arrancasen los motores de ignición para la prueba.

La nave Starship de Space X ha estallado durante una prueba de ignición, en tierra, del cohete 'Super Heavy'; en la base de la compañía en Texas (EEUU).
  La nave Starship de Space X ha estallado durante una prueba de ignición, en tierra, del cohete 'Super Heavy'; en la base de la compañía en Texas (EEUU).

Space X habla de una "anomalía grave" y asegura que no hay víctimas mortales

Según ha publicado la propia Space X, en su cuenta de X -antes Twitter-, lo que ha ocurrido esta noche fue una "anomalía grave", que se tradujo en dicha explosión, afortunadamente sin registrar víctimas mortales o heridos. "El miércoles 18 de junio, aproximadamente a las 11 p. m. CT, la nave espacial que se preparaba para su décimo vuelo de prueba experimentó una anomalía grave mientras se encontraba en un banco de pruebas en la Base Estelar".

Desde Space X aseguran que "se mantuvo una zona despejada de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación y todo el personal se encuentra a salvo y contabilizado. Nuestro equipo de la Base Estelar trabaja activamente para asegurar el sitio de pruebas y sus alrededores, en colaboración con las autoridades locales". 

También concretan desde la empresa tecnológico que "no existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas, y solicitamos a las personas que no intenten acercarse a la zona mientras continúan las operaciones de seguridad".

¿Cuál era el objetivo de esta prueba rutinaria?

Cabe destacar que esta prueba de ignición era otra más de las que componen el protocolo necesario para efectuar el décimo ensayo de vuelo de la Starship. Concretamente, la segunda. En el anterior ensayo, Space X consiguió llevar la pionera nave al espacio. De momento se desconoce cuál será el impacto en el programa de este fallo o accidente registrado en la Starbase.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: