La visión térmica muestra una extraña lluvia de proyectiles de racimo en tanques rusos

La visión térmica muestra una extraña lluvia de proyectiles de racimo en tanques rusos

La escena fue grabada alrededor del pueblo de Andriivka, un pueblo destrozado al sur de la ciudad en ruinas de Bajmut.

Soldados ucranianos en la línea del frente en dirección a Bajmut.Oleksandr Magula/Suspilne Ukraine/ Getty Images

Nuevas imágenes parecen mostrar a las fuerzas ucranianas empuñando drones de visión térmica para guiar un ataque con municiones de racimo contra varios vehículos blindados rusos en el este de Ucrania, según ha informado el medio Newsweek

El vídeo ha sido publicado en las redes sociales por un excombatiente ucraniano que recauda fondos para las flotas de drones de Kiev. Las imágenes parecen mostrar a la 92.ª Brigada de Asalto Separada del país atacando a las fuerzas rusas. 

El vídeo parece mostrar un dron ucraniano de visión térmica observando vehículos blindados rusos antes de que las tropas de Kiev lancen un ataque de artillería. Se pueden ver submuniciones de bombas de racimo aterrizando en el campo, con al menos dos explosiones que sugieren que las bombas impactaron en dos vehículos blindados.

La escena fue grabada alrededor del pueblo de Andriivka, un pueblo destrozado al sur de la ciudad en ruinas de Bajmut, según informaron medio ucranianos. En los meses transcurridos desde que Rusia anunció la conquista de Bajmut, sus tropas ha luchado por lograr pequeños avances hacia el oeste, hacia el asentamiento de Chasiv Yar. 

Ucrania publica a menudo imágenes de sus drones realizando ataques contra fuerzas rusas. Los vehículos aéreos no tripulados (UAV) pueden guiar los ataques de los sistemas de artillería de Ucrania, incluidos los que disparan municiones en racimo, o los drones explosivos pueden acercarse directamente a un objetivo mientras filman su viaje.

"Se puede ver el trabajo efectivo de nuestra artillería y municiones de racimo, sin embargo, no sería posible [sin] los drones de visión térmica que proporcionaron la imagen", decía la cuenta que publicó las imágenes.