Las autoridades dejan sin control 500 caballos salvajes y se activa una pesadilla para los vecinos con sequía incluida
Está provocando una gran preocupación entre los habitantes de la zona.

En la región griega de Asvestochori se está produciendo un aumento descontrolado de la población de caballos salvajes, que ya ha superado los 500 ejemplares de este animal, según han denunciado el medio epirusgate.gr, ya que está provocando una gran preocupación entre los habitantes de la zona.
Un residente en la zona señaló al medio griego que mientras los organismos competentes no intervengan, el número de animales seguirá multiplicándose, con un riesgo visible de graves impactos en el entorno natural y la seguridad de los residentes.
Así, hacen especial referencia a la fuente de agua de la zona, la conocida "Loutsa", que corre peligro de agotarse. Además, añadieron que ya el año pasado, durante la sequía, los residentes y ganaderos transportaron agua en cisternas para que los animales no murieran de sed.
Al mismo tiempo, se plantean graves problemas de seguridad vial, ya que, según consta en la denuncia, los caballos circulan por la carretera principal y aparecen después de las curvas, con el consiguiente riesgo de accidente.
Por ellos, piden a las autoridades competentes que intervengan de inmediato, antes de que ocurra algo trágico, subrayando que "es una vergüenza para los animales, pero también peligroso para las personas".
