Los mercenarios de Wagner vuelven a escondidas

Los mercenarios de Wagner vuelven a escondidas

El número podría llegar a ser de centenares de soldados de fortuna.

Integrantes del grupo de mercenarios Wagner, tras la toma del aeródromo y base de operaciones de Rostov (Rusia).Stringer/Anadolu Agency via Getty Images

La Inteligencia británica ha detectado una posible movilización de las tropas del Grupo Wagner de nuevo en suelo ucraniano. Según ha dado a conocer en su parte diario, "en las últimas semanas, es probable que cientos de combatientes anteriormente asociados con la compañía militar privada (PMC) del Grupo Wagner hayan comenzado a redesplegarse en Ucrania como individuos y pequeños grupos, luchando para una variedad de unidades prorrusas".

Según esta nota, "el estado exacto del personal redesplegado no está claro, pero es probable que los individuos hayan sido transferidos a partes de las fuerzas oficiales del Ministerio de Defensa ruso y otras PMC".

Al mismo tiempo, apunta a Bajmut -el enclave e importante nudo de comunicaciones que se convirtió en símbolo de la resistencia ucrania antes de caer definitivamente en manos de los mercenarios-, como punto donde se congregan los soldados de fortuna.

"Muchos [mercenarios redesplegados] estarán familiarizados con las actuales tácticas locales y de primera línea ucranianas"

Así lo asegura la Inteligencia británica, puesto que "es probable que su experiencia sea especialmente solicitada en este sector". También que "muchos estarán familiarizados con las actuales tácticas locales y de primera línea ucranianas, ya que lucharon en el mismo terreno el invierno pasado".

También te puede interesar...