Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los nuevos mapas de la guerra confirman el traspiés de Ucrania: pierde las aldeas del verano de 2023

Los nuevos mapas de la guerra confirman el traspiés de Ucrania: pierde las aldeas del verano de 2023 

Los rusos se acercan poco a poco al asentamiento ucraniano de Velika Novosilka, el cual corre el riesgo de ser cercado y asaltado por sus tropas. 

Mapa que muestra el avance de las tropas rusasBlack Bird Group

Con la caída del pueblo de Neskuchne, situado en el óblast ucraniano de Donetsk, los rusos comienzan a rodear el asentamiento de tipo urbano ucraniano de Velyka Novosilka, que está a punto de caer bajo la amenaza de cerco rusa, según muestran los datos de DeepState

Además de tomar Neskuchne, los rusos también han logrado grandes avances en el pueblo cercano de Vremivka, el cual separa Neskuchne de Novosilka, donde actualmente se están sucediendo intensos combates. Los medios ucranianos afirman que la distancia que separa los puntos extremos del cerco es de unos 6 kilómetros

"Tras la caída de Neskuchne, Ucrania ha perdido todas las aldeas que capturó al sur de Velyka Novosilka en la ofensiva de verano de 2023. La propia Velyka Novosilka está bajo amenaza de cerco, pero los defensores siguen resistiendo a pesar de la difícil situación", explica en un mensaje publicado en 'X' (antes conocido como Twitter) el analista y experto en historia militar, Emil Kastehelmi. 

Además, los mapas actualizados de DeepState muestran el avance de los rusos en otras líneas del frente, como en Toretsk o Kotlyne y cerca de Yantarne, Udachne y Sukhi Laly. Los ucranianos, por el contrario, lograron recuperar parte de sus posiciones cerca del pueblo ucraniano de Uspenivka, perteneciente al óblast de Odesa. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: