Luz verde al gran viaje al espacio para ricos: ¿cuánto cuesta? ¿Entraña más riesgos que el Titan?

Luz verde al gran viaje al espacio para ricos: ¿cuánto cuesta? ¿Entraña más riesgos que el Titan?

Si todo va bien, tendrá lugar en el mes de agosto.

El logotipo de Virgin GalacticVIRGIN GALACTIC

El primer vuelo comercial al espacio está muy cerca. Este jueves 29 de junio a las 17:00 (hora peninsular) tendrá lugar el primer viaje del avión comercial ‘Galactic 01’, perteneciente a la compañía Virgin Galactic. En cualquier, no se tratará de un viaje comercial al espacio propiamente dicho, ya que quienes irán a bordo de la aeronave serán seis especialistas.

El objetivo del vuelo del ‘Galactic 01’ será realizar una serie de experimentos que darán información muy importante para el viaje del ‘Galactic 02’ (que sí que será el primer vuelo comercial al espacio).

En concreto, una de las pruebas que se llevarán a cabo en el ‘Galactic 01’ servirá para examinar cómo afecta la gravedad afecta al cuerpo humano. Para ello, se hará uso de un traje inteligente biométrico que medirá las respuestas fisiológicas del cuerpo.

La expedición del ‘Galactic 01’ estará encabezada por el coronel italiano Walter Villadei, quien “se encargará de la ejecución de la investigación”, según explica Virgin Galactic.

Además, la compañía precisa que para Villadei “este vuelo espacial será parte de su entrenamiento como astronauta para una futura misión espacial orbital a la Estación Espacial Internacional”.

Agosto: la fecha para el primer viaje espacial comercial

Si todo va bien en las pruebas que se van a realizar durante el vuelo del ‘Galactic 01’, este mismo mes de agosto se llevará a cabo el primer viaje comercial al espacio, que recibirá el nombre de ‘Galactic 02’.

En cualquier caso, vivir esa insólita experiencia no es nada barato y solo estará al alcance de las personas más ricas del planeta. El precio del billete en el ‘Galactic 02’ es de 450.000 dólares (unos 410.000 euros, al cambio actual).

Se trata de un viaje que, obviamente, entraña importantes riesgos. Por eso mismo, (y más aun teniendo el recuerdo tan reciente de la tragedia del sumergible Titan) la compañía lleva años realizando pruebas para que todo salga bien en los viajes comerciales al espacio.