Muere el cuarto empresario de la petrolera maldita de Rusia

Muere el cuarto empresario de la petrolera maldita de Rusia

El Vicepresidente de la compañía Lukoil, Vitaly Vladimirovich Robertus, a la edad de 54 años.

El depósito de la corporación multinacional rusa de energía Lukoil.Getty Images

Muere Vitaly Vladimirovich Robertus, Vicepresidente de la Compañía rusa de petróleo y gas, Lukoil, a los 54 años. Es el cuarto directivo de la compañía que fallece desde que comenzó la invasión de Rusia sobre Ucrania el 24 de febrero de 2022.  

El departamento de comunicación de Lukoil ha declarado "con profundo pesar les informamos que Vitaly Vladimirovich Robertus, Vicepresidente de la Compañía, ha fallecido repentinamente a la edad de 54 años".

Desde Lukoil han explicado lo profundamente unido que estaba con la compañía. "La biografía de la obra de Vitaly Vladimirovich está asociada exclusivamente a PJSC LUKOIL. Inmediatamente después de graduarse del instituto, comenzó a trabajar en la empresa como economista, pasando posteriormente por todas las etapas de crecimiento profesional".

La compañía ha aclarado que trabajo en ella durante 30 años, donde se ganó el respeto de sus colegas de la industria. Además de "su éxito en el desarrollo del complejo nacional de combustible y energía, fue galardonado con premios estatales y departamentales".

Lo curioso es que suman cuatro los directivos que han fallecido desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania. Vladimir Nekrasov, presidente del consejo de administración de Lukoil, quien murió en octubre de 2023 a causa de una insuficiencia cardíaca aguda. Ravil Maganov, el presidente anterior, que murió al caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú en agosto de 2022. Y Alexander Subbotin, otro alto directivo de la empresa, que falleció en mayo de 2022, también por un fallo en el corazón, según La Razón

La cuenta de NoelReports en la red social X, ha indicado que los riesgos que entraña la industria pesa sobre la salud de los directivos. "Todos esos incendios que surgen en sus refinerías deben tener un efecto en la salud de sus responsables".