Al menos un muerto y 12 heridos por un misil ruso guiado contra Orejov, en la región de Zaporiyia

Al menos un muerto y 12 heridos por un misil ruso guiado contra Orejov, en la región de Zaporiyia

A lo largo de la mañana se han producido varios bombardeos más sobre territorio ucraniano.

Un vehículo ucraniano dispara misiles contra las posiciones rusas en dirección a Bajmut, el 9 de agosto.Ignacio Marín / Anadolu Agency via Getty Images

El Ministerio del Interior de Ucrania ha informado este sábado de que al menos una persona ha muerto y 12 han resultado heridas, dos de ellas en estado grave, después de que impactara un misil ruso guiado la ciudad de Orejov, en la región de Zaporiyia, en el este del país.

"Los paramédicos brindaron primeros auxilios a las víctimas y actualmente los están transportando a instalaciones médicas", ha señalado en Telegram la cartera de Interior ucraniana, agregando que la víctima es un policía de 31 años.

Asimismo, el Ministerio ha informado de que una mujer de 73 años ha muerto tras un bombardeo ruso sobre un edificio residencial en Kupiansk-Vuzlovi, en Járkov, zona en la que las autoridades ya han decretado una evacuación ante los constantes ataques aéreos por parte de las Fuerzas Armadas rusas.

A lo largo de la mañana se han producido varios bombardeos más sobre territorio ucraniano. En Nikopol, en la región de Dnipropetrovsk, una persona ha resultado herida y más de diez casas han resultado dañadas, mientras que las alarmas antiaéreas también han sonado en Krivói Rog, sin que por el momento haya víctimas.

Por otro lado, la administración militar regional de Sumy ha señalado que se han producido hasta 51 explosiones en la región el viernes. Además, al menos dos personas murieron y dos resultaron heridas en Elizavetivka y Siversk por un bombardeo en la víspera.

Rusia asegura haber derribado dos misiles sobre el puente de Crimea

El gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, ha asegurado este sábado que las fuerzas aéreas rusas han derribado dos misiles ucranianos sobre el puente de Kerch, que conecta la península anexionada por Moscú con la región rusa de Krasnodar.

Aksenov ha afirmado que el puente no ha sufrido daños, si bien la carretera permanece cerrada de forma temporal por razones de seguridad. Las autoridades han pedido a la población que mantenga la calma, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.

Hace una escasa semana, un ataque con drones submarinos ucranianos ocurrido a unos 51 kilómetros provocó daños al buque petrolero ruso SIG, procedente de Turquía, si bien ningún miembro de la tripulación resultó herido.

A mediados de julio, uno de los tramos del puente de Kerch fue golpeado por varios drones en un ataque que dejó dos víctimas mortales. Las autoridades rusas acusaron directamente a Ucrania de estar detrás del ataque. Desde Kiev, sin embargo, alegaron que el suceso se trató de un ataque de falsa bandera ruso.