"No se había visto en 30 años": una superpotencia moviliza sus potentes bombarderos en un movimiento inédito
Un traslado que supone un hito.

"No se había visto en 30 años": una superpotencia moviliza sus potentes bombarderos en un movimiento inédito. Según ha informado Uk Defence Journal, Estados Unidos ha reubicado de forma temporal toda su flota de bombarderos B-1B Lancer desde la Base Aérea Ellsworth (AFB), Dakota del Sur.
La reubicación forma parte de la construcción de pistas que está diseñada en Ellsworth, antes de que lleguen varios ejemplares del B-21 Raider, el bombadero invisible que está poniendo a prueba la Fuerza Aérea norteamericana.
"La movilización a gran escala subraya la continua importancia estratégica del B-1B, incluso mientras el B-21 Raider se prepara para asumir el papel de ataque de largo alcance en el futuro", han detallado.
El mayor Andrew Feigen, comandante del 37.º Escuadrón de Bombarderos de la Generación, explicó que "el poderoso B-1 ha existido durante más de 40 años y su misión fundamental sigue siendo la misma: ganar hoy, dominar mañana".
El sargento Lane Benefield, jefe de tripulación del B-1 del escuadrón de la 37.ª Generación de Bombarderos, destacó que es "una misión de ritmo muy rápido" y siempre se pasa "de un trabajo a otro".
"Esto le dio a nuestro equipo la oportunidad de asumir diferentes funciones, mostrando una gran flexibilidad al soportar el frío y estar lejos de la familia y los seres queridos", ha explicado.
