Reino Unido "aprieta las tuercas" a Rusia: los compinches de Putin serán expulsados
"Mi mensaje a los amigos de Putin en Moscú es simple: no sois bienvenidos en el Reino Unido".

Reino Unido anunció el lunes nuevas restricciones para los aliados cercanos del presidente de Rusia, Vladímir Putin. El ministro de Seguridad, Dan Jarvis, destacó en una entrevista con Sky News que se ha tomado esta decisión con el fin de presionar al Kremlin y apoyar a Ucrania en su lucha contra la invasión.
"Las medidas anunciadas hoy cierran la puerta a los oligarcas que se han enriquecido a costa del pueblo ruso mientras financian esta guerra ilegal e injustificable", manifestó.
Así, las nuevas medidas permitirán añadir a las "élites vinculadas al Kremlin" a una lista de personas que podrían ser expulsadas del Reino Unido. Este listado incluye a cualquier individuo que brinde apoyo significativo al Kremlin o que ha ganado su estatus y riqueza a través del régimen de Putin.
"Lo que estamos haciendo es apretar las tuercas y aplicar más presión a Rusia", señaló Jarvis, quien considera que esta medida evitará la presencia en el país de personas relacionadas con el Kremlin. "Esto evitará que la gente viaje al Reino Unido como lo ha hecho recientemente. Es algo positivo que marcará una diferencia sustancial", aseguró.
Además, enfatizó que, junto con el apoyo a Ucrania, estas acciones forman parte de los esfuerzos del Reino Unido para acabar con la guerra: "Estamos haciendo todo lo posible para intentar poner fin a este conflicto". "La seguridad fronteriza es seguridad nacional y utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para proteger a nuestro país contra la amenaza de Rusia", añadió.
Para concluir, se dirigió directamente al Kremlin de manera contundente: "Mi mensaje a los amigos de Putin en Moscú es simple: no sois bienvenidos en el Reino Unido".
