Rusia incorpora un lote atómico de manera inmediata

Rusia incorpora un lote atómico de manera inmediata

El Kremlin sigue con su plan de aumentar y renovar su Armada.

Putin durante su visita a la base naval de San PetersburgoNurPhoto via Getty Images

Rusia se prepara para recibir un nuevo envío militar a finales de este año. Según informó el ministro de Defensa Sergei Shoigu, este nuevo paquete militar constará de doce buques totalmente nuevos, que incluirán dos submarinos atómicos, en lo que Moscú espera que sea un golpe de efecto en sus aspiraciones bélicas contra Ucrania.

"Este año ha comenzado la explotación de dos buques nuevos y hasta finales del años, la Armada recibirá otros doce", fueron las palabras de Shoigu durante una reunión mantenida con el cuartel general de la Flota rusa del Pacífico.

Esta nueva remesa de buques corresponde al plan trazado por el Kremlin para aumentar y mejorar su flota, que durante la última década ha experimentado un incremento de 50 buques. Dos de los actuales buques que serán recibidos por Moscú son los submarinos Emperador Alejandro III y Krasnoyarsk.

Rusia se arma con medio centenar de buques más

Antes de esto, Shoigu se personó en el lugar donde Kim Jong Un estará presente durante los próximos días, la fábrica naval de Zvezdá, ubicada en el punto más oriental de Rusia, donde también también se producen los conocidos como helicópteros "progress".

Además, según informó el ministerio, está pensado que sea el propio Shoigu el que guíe y acompañe al líder norcoreano durante su visita a Vladivostok, con la idea de mostrarle las capacidades y funcionamiento de la Flota del Pacífico de Rusia.

Con la incorporación de estos dos nuevos buques y de acuerdo con las informaciones publicadas por Sputnik, la Armada rusa contará con 15 submarinos de ataque de propulsión nuclear, además de 10 que contarán con misiles de crucero y otro más de especial propulsión nuclear pensado para llevar a cabo la operación Poseidón.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: