Rusia se inventa un mar para tres países encajonados
Global
Global

Rusia se inventa un mar para tres países encajonados 

Rusia tiene cada vez más presencia en muchos países africanos, bien a través de empresas o por la presencia de las fuerzas militares de Wagner. 

Vladimir PutinGetty Images

Rusia tiene cada vez más presencia en muchos países africanos, bien a través de empresas o por la presencia de las fuerzas militares de Wagner y el reción creado África Korps. Ahora, además, Moscú busca una salida al mar para tres países del continente africano. 

Rusia, a través de su empresa Rusal, ha ofrecido la construcción de un ferrocarril y un puerto en Guinea Bissau. Este proyecto ferroviario conectaría Guinea Bissau con Mali, Burkina y Níger, según ha publicado La Razón citando a noticias difundidas en redes sociales acreditadas.

Rusia va a por todas en la zona y ya ha logrado desplazar a las fuerzas militares occidentales. Pese a los "particulares" métodos de los mercenarios de Wagner en su lucha contra el yihadismo, su presencia e influencia es cada vez mayor.

Se ha repetido en infinidad de ocasiones que el Sahel es la frontera de Europa en lo que a lucha contra el terrorismo se refiere y dejar en manos de Putin un asunto tan delicado es darle una baza estratégica importante, según resalta el mismo medio.