Rusia hace pública su "fórmula" para el fin de la guerra

Rusia hace pública su "fórmula" para el fin de la guerra

Un expresidente ruso afirma que "Ucrania es definitivamente Rusia".

Trabajadores de servicios públicos limpian los escombros en un distrito residencial afectado por bombardeos rusos en Odesa, Ucrania.Yan Dobronosov/Global Images Ukraine via Getty Images

La invasión rusa de Ucrania, desatada por Vladimir Putin, ya ha superado los dos años mientras los ataques continúan en territorio ucraniano y el conflicto no da muestras de llegar a su fin. En este contexto, el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha hecho pública su "fórmula" para acabar con la guerra. 

Hace unos meses, Medvedev ya propuso la partición de Ucrania, al presentar un mapa para repartir el territorio ucraniano entre Kiev, Moscú y otros países cercanos, como Hungría, Rumanía y Polonia. "El territorio en ambas orillas del Dniéper es inherentemente parte de las fronteras estratégicas históricas de Rusia", declaró, según ha publicado el medio La Razón. Y agregó que "Ucrania es definitivamente Rusia".

Ahora, el expresidente ruso no contempla dividir el país y plantea otros métodos, como que Ucrania pierda su personalidad jurídica militar, así como la prohibición de ser miembro de cualquier tipo de alianza militar sin el consentimiento de Rusia. 

Para controlar que todo ello se cumpla, Rusia establecería un parlamento provisional en Ucrania. Esto, según señaló, conllevaría la dimisión de todas las autoridades constitucionales de la "antigua Ucrania" y tendrían que celebrarse elecciones al parlamento provisional.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Medvedev explicó en su canal de Telegram que la "fórmula de paz se basa en que no vemos ningún deseo de negociar por parte de la llamada antigua Ucrania". "La única fórmula de paz que reconoce Ucrania a día de hoy es descerebrada y propuesta por un payaso provinciano en mallas verdes", añadió.