Rusia se queda sin munición en una zona estratégica de la guerra
Reino Unido informa de que en el sur de Ucrania los intensos combates continúan centrados en dos sectores.
El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha informado este martes de que en el sur de Ucrania los intensos combates continúan centrados en dos sectores: al sur de Oríjiv y, más al este, al sur de Velika Novosilka.
En el primero, "el foco de los ataques ucranianos ha sido contra el 58º Ejército de Armas Combinadas de Rusia (58 CAA)", ha avisado. Así ha agregado que "es muy probable" que este regimiento ruso "luche contra la fatiga de la batalla y el desgaste en los regimientos desplegados hacia adelante que han estado en combate intenso durante más de ocho semanas".
Mientras, al sur de Velika Novosilka, "la fuerza defensiva rusa proviene de los distritos militares del este y del sur, lo que probablemente crea problemas de coordinación", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en Twitter.
"Es probable que los elementos del 5° Ejército Combinado estén bajo una presión particular", ha señalado la inteligencia británica. Y ha añadido que "probablemente también sientan que hace mucho tiempo que necesitan una rotación fuera de la línea del frente".
"En el sur, es muy probable que los problemas comunes de los comandantes rusos incluyan escasez de municiones de artillería, falta de reservas y problemas para asegurar los flancos de las unidades en la defensa", concluye la nota.