Sale a la luz el inquietante mensaje de uno de los ocupantes del submarino perdido cerca del Titanic

Sale a la luz el inquietante mensaje de uno de los ocupantes del submarino perdido cerca del Titanic

La Guardia Costera de Estados Unidos ha detectado "sonidos" en la zona donde se busca el sumergible desaparecido con cinco tripulantes a bordo. 

Restos del TitanicGraham Murdoch

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó en la madrugada de este miércoles que ha detectado "sonidos" en la zona donde se busca el sumergible turístico desaparecido con cinco tripulantes a bordo que iban a ver los restos del Titanic.

"Una aeronave canadiense P-3 detectó sonidos submarinos en la zona de búsqueda", dijo en Twitter la oficina, aunque aclaró que de momento no se han encontrado rastros del vehículo. No obstante, la Guardia Costera aseguró que la información será utilizada para organizar futuros planes de búsqueda.

El tiempo, sien embargo, corre en contra de los equipos de búsqueda. La pequeña embarcación, de menos de siete metros de eslora y de la empresa OceanGate Expeditions, tiene reservas de oxígeno para cinco personas para un máximo de 96 horas. El sumergible desapareció el domingo a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland.

Los cinco integrantes de la tripulación son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

Harding, un reconocido explorador mundial, envió un mensaje a su amigo, el astronauta retirado de la NASA, el coronel Terry Virts, un día antes del lanzamiento del submarino operado por OceanGate Expeditions.

Este último mensaje del multimillonario ha arrojado luz, precisamente, sobre las condiciones climáticas adversas antes del viaje. "Hola, saldremos mañana, se ve bien, el clima ha sido malo, así que han estado esperando esto", escribió a su amigo. 

Justo un día antes de la expedición, Harding había expresado su entusiasmo por el viaje en Instagram. Cofundador y presidente de las empresas Action Aviation y Polar Moment, que se dedica a organizar expediciones a lugares extremos de la Tierra, Harding formó parte de la de la misión Blue Origin, que viajó en 2021 en quinto vuelo de la compañía de Jeff Bezos. De hecho, ha sido un defensor y patrocinador de la industria aeronáutica, participando en la organización de subastas benéficas relacionadas con la exploración espacial, como la de la bandera de Estados Unidos que se llevó a la Luna en la misión Apolo 11.