Tres drones de 320€ destrozan un tanque ruso

Tres drones de 320€ destrozan un tanque ruso 

El ejército ucraniano acaba con un carro de combate ruso cuyo coste era 300 veces superior al de los drones.

Tanque ruso realizando un ejercicio militarGetty Images

Las innovaciones técnicas y los grandes avances en todo tipo de armamento y equipamiento militar está siendo una de las evidencias más palpables desde el comienzo del conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Evidentemente, para llevar a cabo todo este tipo de mejoras que marquen la diferencia en el campo de batalla, ambos contendientes -en el caso de Ucrania, apoyada por la OTAN- están destinando ingentes cantidades de dinero con el objetivo de derrotar al enemigo.

Pero en ocasiones, más inversión no tiene por qué traducirse en mayor probabilidad de éxito, y como ejemplo de ello, se puede resaltar lo que ha ocurrido hoy, cuando tres drones FPV ucranianos de 350 dólares han logrado destruir un tanque BMP-2 ruso de 300.000 dólares.

Pero este episodio no se trata de una casualidad o hecho aislado, ya que durante el año y medio de conflicto entre Rusia y Ucrania, han sido varios los casos en los que un aeronave no tripulado y valorada en algo menos de mil euros, logra destruir un tanque o infligir daños en zonas que se creían protegidas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: