Trump destapa el punto débil de Rusia y un medio finés sostiene que Moscú probablemente lo esté considerando
"Si no recuerdo mal, el sistema de misiles antiaéreos de Irán es en gran parte de fabricación rusa", han dicho.

El podcast Politiikan Puskaradio hn lanzado un episodio adicional en el que analiza los bombardeos estadounidenses en Irán y la cumbre de la OTAN, en el que han asegurado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado el punto débil de Rusia, según ha informado el medio Iltalehti.
Hace dos fin de semana, EEUU atacó tres instalaciones nucleares en Irán. Según Trump, el objetivo era destruir el supuesto programa de armas nucleares de Irán. Los periodistas del podcast finlandés estiman que Moscú se percató de los ataques de los bombarderos furtivos que habían penetrado las defensas aéreas de Irán. "Cuando los bombarderos vuelan prácticamente por todo el mundo y lanzan misiles antibúnker, esto es observado de cerca en Pekín y Moscú", apuntaron.
"Si no recuerdo mal, el sistema de misiles antiaéreos de Irán es en gran parte de fabricación rusa. Moscú probablemente esté pensando que si los bombarderos furtivos pueden sobrevolar el espacio aéreo iraní en plena noche y destruir objetivos sin que tengan tiempo de decir una palabra, entonces probablemente se les ocurran otras cosas", aseguraron los periodistas.
Tras los ataques, la Revista de Seguridad Nacional de EEUU, entre otros, evaluó que la credibilidad de la defensa aérea militar rusa ha quedado completamente cuestionada tras los ataques de Israel y Estados Unidos. Entre otros, Irán utiliza los mismos sistemas de defensa aérea S-400 que Rusia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró la semana pasada que "la situación en Oriente Próximo se está calmando" y que pronto conflictos como el de Irán e Israel serán "cosa del pasado", por lo que se mostró partidario de profundizar las relaciones comerciales con todos los actores de la región.
"La situación en Oriente Próximo se está calmando. El conflicto entre Israel e Irán también, gracias a Dios, se considerará cosa del pasado", dijo. "Esto significa que será posible desarrollar relaciones con todos los países de la región", afirmó el presidente ruso, quien recordó que ya en mayo entró en vigor un acuerdo de libre comercio con Irán y en esa línea apostó por "cooperar con todos los socios extranjeros interesados".