Ucrania despliega la táctica de tiro de la I Guerra Mundial
Global
Global

Ucrania despliega la táctica de tiro de la I Guerra Mundial

Con su estrategia, ha logrado derribar un dron ruso de 100.000 dólares.

Soldados ucranianos miran al cielo en busca de un dron ruso cercano en la línea del frente de BajmutIgnacio Marin/Anadolu via Getty Images

La historia es cíclica. Por ello, en multitud de ocasiones, lo que sucedió hace décadas vuelve a repetirse en nuestros días. Es lo que ha ocurrido, sin ir más lejos, con una de las tácticas de tiro utilizadas por Ucrania para enfrentarse a Rusia.

En la I Guerra Mundial, los combates aéreos eran realmente lentos debido a que los aviones no disponían de ametralladoras delanteras. En consecuencia, la única opción era acercarse a la aeronave enemiga para disparar.

Y así, según informa Forbes, es como un ucraniano ha logrado derribar un dron ruso en los últimos días. La pasada semana, un artillero en un avión de entrenamiento Yakovlev Yak-52 de la década de los 70, perteneciente a un club de vuelo voluntario ucraniano, se enfrentó a un dron ruso Orlan de 100.000 dólares sobre el sur de Ucrania. Y logró acabar con él.

La utilización de aviones de vuelo lento que transportan artilleros por parte de Ucrania se está convirtiendo en una opción cada vez más habitual para enfrentarse a vehículos aéreos no tripulados. La razón es que con ello se logra un gran ahorro económico al no tener que recurrir a misiles de defensa antiaérea.

En cualquier caso, cabe destacar que no se trata de la primera vez que Ucrania ha hecho uso de tácticas que datan de la I Guerra Mundial, como la guerra de trincheras.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: