Ucrania suspende a su sargento transexual

Ucrania suspende a su sargento transexual

Sarah Ashton-Cirillo era la portavoz de prensa del Ministerio de Defensa ucraniano.

Sarah Ashton-Cirillo, hasta ahora portavoz de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania.Twitter (@SarahAshtonLV)

Ucrania acaba de cesar de su cargo a Sarah Ashton-Cirillo, la portavoz de prensa del Ministerio de Defensa. La sargento era conocida por su condición de transexual, además de su origen estadounidense. Muy activa en redes sociales, no ha comunicado todavía su suspensión a sus seguidores.

Su cese se ha producido tras unas declaraciones que hizo en las que decía que habría que "capturar" a los ciudadanos rusos que defiendan la posición de Putin en la guerra. Además, les calificó como "propagandistas criminales" y aseguró que "se hará justicia". 

Sin embargo, sus palabras fueron desacreditadas por varios altos cargos militares de Ucrania. Así que se procedió a su suspensión, así como a la creación de una investigación para determinar qué consecuencias pueden tener estas declaraciones. 

"Las declaraciones del sargento Ashton-Cirillo de los últimos días no fueron aprobadas por el mando del TDF (Fuerzas de Defensa Territorial)", explicó el organismo en un post de X -anteriormente conocido como Twitter-. Y añadió que "en las operaciones militares contra el agresor, las fuerzas de defensa de ucrania respetan estrictamente las normas del derecho internacional humanitario". 

También te puede interesar...