Un magnate del petróleo ruso obligado a recular con su plan de instalar un 'muro de Berlín' en su nueva mansión
La nueva vivienda se situará en una finca de Marlow (Inglaterra).
Alexander Mosionzhik, un empresario ruso residente en Inglaterra, construirá una mansión en su finca de Marlow, al sudeste del país. Su nuevo hogar rural contará con cinco dormitorios, calefacción por suelo radiante y un diseño "de rendimiento medioambiental".
Según pública el medio Bucks Free Press, Mosionzhik es un ex magnate de la energía que anteriormente presidía una empresa rusa que comercializaba con petróleo. Sin embargo, en 2023, se vio envuelto en una disputa urbanística con sus vecinos de Marlow.
El empresario quiso colocar entonces "una valla de dos metros alrededor de la finca de 12 hectáreas". Sus planes originales fueron criticados por estos residentes, "incluidos los familiares del poeta y dramaturgista británico, Robert Browning, que vivió en el pueblo durante 35 años".
En un mensaje publicado por los vecinos, cuestionaban "¿por qué alguien propondría un muro de Berlín en nuestro pueblo?", además sospecharon "¿qué querrían hacer detrás?". Los planos actuales muestran que la casa tendrá la misma "huella" que la vivienda anterior.