Un país con la mitad de habitantes que Madrid hace un descubrimiento que lo catapulta en el mapa económico mundial
Han hallado un vasto yacimiento de petróleo que podría tener efectos dramáticos en su economía.
Namibia ha anunciado el descubrimiento de un vasto yacimiento de petróleo que podría tener efectos dramáticos en su economía. La empresa portuguesa Galp confirmó el pasado martes el potencial del hallazgo en Mopane, que podría dar lugar a nuevos descubrimientos como el de petróleo crudo.
Como resultado de este descubrimiento, las acciones de la compañía han subido un 7% en Bolsa, superando los 16 euros (13,19 libras) por acción. Este apasionante descubrimiento, además, podría ayudar a Namibia a consolidar su lugar como una de las estrellas emergentes de la industria petrolera, según informa el medio Daily Express.
Un experto comerciante petrolero anónimo, según ha publicado El Economista, cree que este nuevo pozo podría ayudar a asegurar 10 mil millones de barriles de petróleo disponibles para el Complejo Mopane y fortalecer la propuesta de explotación con múltiples FPSO, gigantescos buques de extracción de petróleo en alta mar.
Este país africano está ubicada en una zona compleja definida por climas extremos y una población escasa. De hecho, Namibia es uno de los países menos densamente poblados del mundo, con una población de sólo 2,7 millones de habitantes (Como ejemplo, la Comunidad de Madrid duplica esta cifra).
También alberga uno de los desiertos más grandes del mundo, el desierto de Namib, que se extiende a lo largo de 1.930 kilómetros a lo largo de la costa atlántica. El Namib, que ha soportado condiciones áridas o semiáridas durante aproximadamente entre 55 y 80 millones de años, puede ser el desierto más antiguo del mundo.