Un soldado ruso intenta defenderse de un dron a palazos y acaba herido

Un soldado ruso intenta defenderse de un dron a palazos y acaba herido

Un soldado ucraniano prepara un dron, en una imagen de archivo.Anadolu via Getty Images

Cada día que pasa en la guerra de Ucrania se ven imágenes más insólitas del campo de batalla. El último de estos vídeos es un claro ejemplo: se ve a un soldado ruso intentando defenderse a palazos de un dron ucraniano.

Como cuenta La Razón, hay un vídeo circulando por la web que ha sido publicado por la División Rubak Wild de las Fuerzas Armadas de Ucrania, especializada en el manejo de drones. En las imágenes se puede ver a un soldado con el uniforme ruso dando vueltas a un carro mientras un dron FPV sobrevuela su cabeza.

Trata de esconderse del aparato pero, después de un rato, el soldado se cansa y trata de espantar el dron con un palo. Pero su plan no salió como él pensaba. De hecho, esos pudieron haber sido sus últimos minutos con vida, pues se ve una explosión a continuación y se corta el vídeo.

Aunque el medio citado anteriormente explica que hay una versión más larga de esta escena en Telegram. Y en las imágenes se puede ver al soldado en el suelo retorciéndose de dolor tirado en el suelo. Así que parece que pudo salvar su vida.

Las imágenes han podido grabarse porque había otro dron en la misma zona pero a una mayor altura que ha captado este dramático momento. Y ésta es una práctica habitual en la guerra, ya que ambos bandos están utilizando estos drones para liquidar a sus adversarios.

También te puede interesar...