Cristina Cifuentes continúa ingresada en estado grave tras ser operada para cerrar una arteria

Cristina Cifuentes continúa ingresada en estado grave tras ser operada para cerrar una arteria

EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La Paz, donde fue operada anoche por el servicio de radiología vascular para cerrar una arteria tras el accidente de moto que sufrió en la capital.

Así lo asegura el último parte médico que ha sido difundido por el hospital pasadas las 12.00 del mediodía tras sufrir un traumatismo torácico con neumotórax.

El parte médico también indica que Cifuentes continúa con ventilación mecánica y sigue sufriendo los efectos de la contusión pulmonar y soporte vasoactivo, fruto de los golpes del accidente de moto.

Fuentes oficiales han explicado que el pronóstico sigue grave y que la representante del Gobierno central en Madrid continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de La Paz. El doctor Quintana, en el primer parte facilitado el martes a las 20.30 horas, afirmó que la paciente permanecería en estas dependencias durante unos días.

Sobre su estado de salud, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que "ha respondido bien" a una de las pruebas neurológicas que se le han practicado esta mañana, lo que ha calificado como "una buena noticia".

Cifuentes resultó herida "grave" en un accidente de moto ocurrido este martes por la tarde en la zona del Paseo de la Castellana de la capital.

El suceso tuvo lugar a las 18.00 horas en el cruce el paseo de Castellana con la calle del Profesor Waksman, cuando un vehículo de la marca BMW chocó con el ciclomotor que conducía la dirigente del PP. Cifuentes suele desplazarse en moto habitualmente.

Mapa de la zona donde se produjo el accidente:

Ver mapa más grande