González Pons: "No se puede separar: Cataluña es una parte de España desde que se fundó"

González Pons: "No se puede separar: Cataluña es una parte de España desde que se fundó"

EFE

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP y diputado por Valencia, Esteban González Pons, se ha referido a las reivindicaciones independentistas durante la Diada de Cataluña y ha asegurado que, "frente a las cadenas, el PP está a favor del diálogo dentro de la Constitución, pero para hablar de la crisis, para recuperar el crédito y el empleo". "Sí pero al amparo de la ley, sí pero no sobre la soberanía nacional", ha sentenciado.

El representante 'popular' ha realizado estas manifestaciones durante la cena de inicio de curso político del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), que se ha celebrado esta noche en Elche (Alicante).

González Pons ha aprovechado su intervención para condenar "el ataque a la Generalitat de Catalunya" en su sede en Madrid el pasado miércoles durante la celebración de la Diada. "Me recordó lo que sufrieron los demócratas en el País Vasco durante años; por eso de corazón, desde el PP, quiero condenar el acto violento que impidió la Diada en Madrid. La violencia nunca es la solución, siempre es el problema", ha aseverado.

Sobre los actos reivindicativos en Cataluña, González Pons ha señalado que se vio "a mucha gente manifestarse" pero ha advertido de que "no eran todos los españoles que viven" en esa autonomía. "No se puede separar: Cataluña es una parte de España desde que se fundó. Cuando se quiere separar divide a España en dos. Cuando se dice independencia se dice división, pero si hay que votar votaremos todos", ha apostillado.

En esta línea, ha afirmado que "el 11 de septiembre se quemaron banderas de España". "Y también quiero que se les detenga, porque cuando se quema nos quemamos todos los que nos sentimos representados por ella".

¿QUÉ VERGÜENZA TIENE RUBALCABA?

Además, Pons ha dicho que "la transparencia es incompatible con la vergüenza" y se ha preguntado que "qué vergüenza" siente el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que no quiere que haya transparencia".

Tras recordar que el PSOE no ha apoyado la ley de transparencia, González Pons se ha preguntado también qué puede haber "en las cuentas" del PSOE para que esta formación política no votara a favor de esta legislación "que permitirá conocer las cuentas de los partidos políticos".