Colau: "El presidente Mas no me representa en absoluto" (VÍDEO)

Colau: "El presidente Mas no me representa en absoluto" (VÍDEO)

¿Qué opina Ada Colau sobre la consulta? La exportavoz de la PAH ha mostrado el "compromiso" de Guanyem con el referéndum, pero ha subrayado "de entrada" que a ella el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no la representa "en absoluto".

"El presidente Mas es alguien que no ha creído nunca en el derecho a decidir", ha asegurado durante una entrevista en la Sexta, donde ha remarcado que cree que el jefe del Ejecutivo autonómico "se ha visto obligado a firmar el decreto porque hay una movilización masiva en Cataluña que ha exigido que se convoque la consulta".

Según Colau, "no hay que confundir a Mas con la movilización ciudadana que va mucho más allá". En ese sentido, ha señalado que hay "una voluntad" del 80% de catalanes que está pidiendo algo "tan básico en democracia como votar". "Esta es la apuesta también desde Guanyem", ha añadido.

A su entender, "la ciudadanía debe tener la última palabra". "No se entiende que no se pueda consultar a la ciudadanía", ha añadido la integrante de la plataforma Guanyem, que ha manifestado que las "grandes cuestiones" tienen que ser preguntadas a los ciudadanos.

Acto seguido, ha remarcado: "El compromiso es con la consulta, con el derecho a decidir". Ha relatado que en su plataforma -que se presentará a las municipales de Barcelona- hay muchas posturas distintas sobre la respuesta que se daría a esa consulta.

"Hablar de desobediencia en este contexto... yo siempre lo he defendido en general, las leyes no caen del cielo, deben estar al servicio de la democracia y no al revés, deben servir a la voluntad popular, no es la voluntad popular la que se debe doblegar a las leyes, es una perversión del lenguaje democrático", ha comentado.

Colau ha agregado: "Desde ese punto de vista, puede haber leyes injustas y si hay leyes injustas y hay una movilización masiva que entiende que esas leyes son injustas, como se ha visto con los desahucios y otros temas, evidentemente en última instancia -nadie desobedece por capricho o porque quiera- se puede plantear la desobediencia pacífica".

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: