Nueva agresión en Chueca: "Panda de gais"

Nueva agresión en Chueca: "Panda de gais"

ESMADRID

Una noticia indignante. La asociación Arcópoli ha denunciado una nueva agresión homófoba, la más grave en lo que va de año, que tuvo lugar este lunes por la noche en pleno barrio de Chueca, donde una pareja golpeó en la cabeza con un objeto metálico a dos amigos cuando salían de un local de ambiente gay.

El suceso tuvo lugar en el cruce de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa la madrugada del lunes 11, cuando una pareja de acercó a ellos y sólo apreciaron escuchar una "panda de gais" y empezaron a recibir golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Uno de ellos, S.G. recibió un golpe en el cráneo con un objeto metálico y perdió el conocimiento.

Según ha informado a Europa Press, la asociación en defensa de homosexuales y bisexuales, S. G., de 20 años, ya ha interpuesto una denuncia considerada como delito de odio ante la Policía Nacional y se recupera de forma favorable. Desde Arcópoli le han ofrecido todos los recursos que estén a nuestro alcance.

"UN TERRIBLE MES DE ENERO"

El coordinador de la asociación, Yago Blando, ha mostrado su consternación y su firme condena ante este ataque y ha afirmado que "este terrible mes de enero desgraciadamente sólo nos ratifica en nuestra posición de exigencia a las instituciones de medidas contundentes de formación, unidades específicas y campañas de visibilidad así como más recursos ante una lacra como la LGTBfobia que, lejos de disminuir, parece aumentar en la sociedad madrileña".

Arcópoli seguirá reuniéndose con las instituciones madrileñas. Esta semana lo ha hecho con el delegado concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, y la Policía Municipal en una "fructífera reunión". Además, han solicitado implicación en la lucha contra los delitos de odio a la Red Pública de Transportes de la Comunidad de Madrid, donde han constatado agresiones, así como al ente público Telemadrid. La semana que viene continuarán sus reivindicaciones en la esfera autonómica y estatal.

Ante este repunte de agresiones, la asociación ha convocado a la ciudadanía madrileña a una concentración el sábado 23 de enero a las 17 horas en la calle Gran Vía en su cruce con Montera (al lado del metro Gran Vía), uno de los 'puntos calientes' de agresiones al ser una de las zonas de frontera del barrio de Chueca, han apuntado.

También te puede interesar...