Teresa Rodríguez defiende el 'no' en el referéndum convocado por Podemos

Teresa Rodríguez defiende el 'no' en el referéndum convocado por Podemos

EFE

Lo tiene claro. La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido este domingo el no en la consulta que celebrará su organización del 14 al 16 de abril para decidir si apoyan un gobierno basado en el pacto PSOE-C's.

En declaraciones a los medios antes de una reunión del Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos en Sevilla, Rodríguez ha señalado que tras "poner patas arriba" la política de este país no es cuestión de ir ahora a un nuevo abaratamiento del despido, de políticas favorables a los más poderosos, de beneficiar a los que más tienen, sino de desalojar del poder a Mariano Rajoy y a sus políticas.

Ha lamentado la actitud del PSOE, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de asuntos en común que tiene los programas electorales de ambos partidos, y ha recordado que estaba claro que desde la reunión del Comité Federal socialista del 28 de diciembre no era posible el acuerdo con Podemos.

NO HACE CASO A LAS ENCUESTAS

Sobre los malos datos que arrojan las encuestas para su formación, Teresa Rodríguez ha señalado que los sondeos más solventes son las convocatorias electorales y en las últimas ha quedado claro la "pérdida de legitimidad y de apoyo" al bipartidismo.

Ha defendido que ahora lo importante es impulsar medidas que pongan en el centro a la mayoría de la población que ha sufrido la crisis y unas políticas injustas que han favorecido a la banca y a las grandes empresas.

La clave, ha asegurado, es plantear que se puede salir de la crisis en condiciones de igualdad, que se debe tener empleo y pagar las facturas a fin de mes.

Respecto a la financiación autonómica, ha coincidido con la actitud de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de no hacer más recortes ni ajustes, y ha asegurado que las condiciones de déficit no son justas sino un tremendo corsé al crecimiento económico de los pueblos.

"Hay que replantearse el acuerdo de estabilidad y derogar el artículo 135 de la Constitución que establece que haya que pagar, que haya que cumplir los objetivos de déficit injusto y mal repartido, y que además haya que poner los intereses de la deuda por delante de los tratamientos contra el cáncer, del cuidado de las personas con dependencia, de la educación de nuestros hijos", ha subrayado.

  5c8b1b1e2500000704ca0cf5

Ve a nuestra portada

  5c8b1b1e24000093024cdb5d

Síguenos en Facebook

  5c8b1b1e2000009d0370267f

Síguenos en Twitter