El PSOE acusa a Podemos de "cerrar la puerta al cambio"

El PSOE acusa a Podemos de "cerrar la puerta al cambio"

El PSOE ha mostrado su indignación con Pablo Iglesias y Podemos al que acusa de "cerrar la puerta al cambio" y usar el documento de las 20 cesiones como "una artimaña" para que todo desemboque en elecciones.

Es lo que ha expresado el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, quien acusa a Iglesias de no respetar el documento que presentó en la reunión de ayer jueves con PSOE y Ciudadanos y que las declaraciones de esta mañana del líder de Podemos les ha "pillado trabajando en su documento".

"Es la prueba de que el señor Iglesias no estaba buscando el acuerdo y de que no estaba trabajando por el acuerdo. Nunca han salido de la casilla de salida, en la que estaban la noche del 20 de diciembre", ha asegurado Hernando.

Para los socialistas, "la tónica general de la actitud de Podemos es que nunca ha querido hablar de contenidos ni de políticas". Hernando ha acusado a la formación morada de levantarse "de la mesa" y ha afirmado que "cada vez más se le ve el plumero a Iglesias".

"Nosotros teníamos buena voluntad, pero hemos comprobado con indignación y con sorpresa que Iglesias nunca ha tenido esa intención y que todo ha sido una artimaña", ha agregado Hernando, que critica que el líder de Podemos haya pasado "de la cal viva a regalar un libro de baloncesto". "Ha cerrado una puerta al cambio por encima de las siglas y las estrategias de cada uno", ha afirmado.

Hernando ha equiparado a Rajoy y a Iglesias aseverando que ambos "han estado buscando las elecciones desde el primer momento". "Constatada la actitud de Iglesias y de Podemos, nos ratificamos en lo que hemos dicho: somos los que más hemos trabajado por ese Gobierno de cambio", ha afirmado.

Lo que no ha querido hacer es ningún tipo de autocrítica ni siquiera con su socio de acuerdo, Ciudadanos, limitándose a criticar que el documento de Podemos era una estrategia del partido de Iglesias. Tampoco ha querido confirmar que dan por rotas las negociaciones ni que dan por hechas unas nuevas elecciones en junio.