BLOGS
06/01/2018 09:08 CET | Actualizado 06/01/2018 09:08 CET

El café que cambió la vida de Krepin Diatta

SARPSBORG 08

Krepin Diatta llegó a Noruega cuando tenía 16 años en 2015. Aterrizó en Molde para entrenarse con el equipo Sub-19. Lo recuerda con cariño y hasta sonríe cuando nombra a algunos de los chicos con los que él entrenaba y que hoy juegan en el primer equipo. Sin embargo, tras un mes de entrenamientos volvió a Senegal y nunca más supo del club blanquiazul. A pesar de aquella decepción el destino le tenía guardado un regalo al delantero africano: un club en Noruega y que vestía de blaco y azul también, el Sarpsborg 08. Tremenda coincidencia.

Todo comenzó con un café de por medio. Youssopha Fall fue a Sarpsborg a visitar al director deportivo, Thomas Bertnsen. Y le dijo esta frase: "Hay muchos jugadores buenos en Senegal ahora mismo pero cada 5-6 años sale uno que es muy bueno, diferente al resto, y ese año ha llegado". A Berntsen no le entusiasmaron mucho aquellas palabras pero tenía confianza en Youssopha y tras ver varios partidos de Krepin Diatta aceptó tenerlo a prueba unos días. Tras tres días entrenando con el primer equipo le ofrecieron un contrato.

SARPSBORG 08

El Sarprsborg 08 ha realizado un año espectacular. Han conseguido plaza en la Europa League, tras quedar terceros en la liga regular, y alcanzaron la final de copa pero perdieron 3-2 ante el Lillestrom. Y Diatta ha tenido un año de notable alto. El delantero comenzó el año con un buen rendimiento en el torneo 4 naciones Sub-20 de Francia donde fue titular indiscutible en los tres partidos que disputó su selección y anotó dos goles ante Portugal. Después vinó el Mundial Sub-20 de Korea donde también jugó los tres partidos de grupo como titular. Y fue en la Eliteserien noruega donde tuvo sus mejores momentos del año.

Krepin es un futbolista extremadamente veloz. Capaz de llegar a casi cualquier balón a la espalda de la defensa por largo que sea. Es un jugador que si te encara con metros por delante es prácticamente imparable. Un verdadero tormento para los defensas noruegos a los que tanto les cuesta girar. Deberá mejorar sus registros goleadores, ya que solo anotó 3 goles en liga, y su técnica en el manejo del balón pero hay que recordar que es solo un chico nacido en el 99 y que solo ha jugado un año en Europa. A pesar de eso, ganó el premio a mejor debutante del año en Noruega y estuvo nominado a mejor jugador africano joven del año. Nada mal para ser su primera temporada. Tiene mucho margen de mejora. Hace unos días el Club Brugge pagó unos dos millones de euros al Sarpsborg 08 por su traspaso y le firmó un contrato de 4 años y medio. Su agente cree que llegará al nivel de Sadio Mané. Seguro que Thomas Bertnsen confía en sus palabras.

Síguenos también en el Facebook de HuffPost Blogs