Así escogen los gatos a la persona con la que dormir
Animales
Animales

Así escogen los gatos a la persona con la que dormir

La confianza y el calor corporal son vitales para estos animales

Un hogar con varios gatosAnadolu Agency via Getty Images

Muchos gatos tienen dentro de su hogar a su “persona favorita”, que es muy posible que sea la que elijan tener al lado a la hora de dormir. Sin embargo, no siempre ocurre así, ya que, según los especialistas en mascotas y bienestar animal, hay dos elementos que influyen principalmente en un gato a la hora de elegir tanto con quién dormir como dónde hacerlo.

Por un lado está, como nos pasa a las personas, la confianza. Lo que es el factor principal. Un gato no va a dormirse al lado de alguien con quien no se sienta seguro. Es una acto de confianza y también de amor hacia esa persona. Porque, aunque es cierta su fama de animal independiente, también es una mascota que muchas veces busca y necesita la compañía de las personas en las que confía.

También su instinto les hace estar cerca de la persona escogida por ellos para asegurarse de que su dueño está bien y, en cierto modo, también les corresponden intentando dándoles el mensaje de que con su calor les ofrecen que estén confortables.

Además, para ellos es muy importante el lugar. En invierno, seguro que buscan rincones calientes para sus siestas, aunque también acurrucarse en el regazo de su dueño, lo que también les aporta calor. Esta segunda razón es también muy importante para ellos, ya que ellos necesitan dormir en un lugar que les permita mantener su temperatura corporal.

De esta forma, estrechan los vínculos afectivos con sus dueños y a la vez les corresponden con un mensaje de cariño hacia ellos, expresado a su manera, que es la mejor en realidad, la de hacerles sentir que están cerca. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: