4 rituales populares para el solsticio de verano

4 rituales populares para el solsticio de verano

Este miércoles 21 de junio da la bienvenida a la estación más calurosa y uno de los momentos más mágicos del año.

Midnight Sun, Tampere.Getty Images

El tiempo pasa tan rápido que el solsticio de verano ya está aquí. Este miércoles, 21 de junio, inicia la estación de verano, que tiene como protagonista al Sol. En el solsticio de verano, la Tierra se inclina un poco más hacia el sol y el día será el más largo del año y la noche más corta.

En las antiguas épocas se llevaban a cabo diferentes rituales para dar la bienvenida al solsticio de verano, marcando el final e inicio de nuevas siembras y el nacimiento de nueva vegetación.

Algunos se han adaptado a nuestra época para que se puedan realizar desde casa y que no suponga dificultad alguna poder hacerla. Dentro de los rituales existen la hoguera de fuego, la purificación, meditación y una buena lista de acciones en honor al solsticio de verano.

Saltar la hoguera

O el ritual de fuego, en el que prendían una hoguera en un espacio abierto y cuando ardía, se reunían alrededor para bailar. De esta forma, se queman las malas energías y suertes. La ‘purificación de fuego’ se realiza saltando la pequeña hoguera para quemar las energías negativas. En casa bastará con que prendas varias velas allá por la tarde durante el tiempo que quieras. Siempre con una actitud positiva, puedes meditar o reflexionar con buen ánimo.

Purificación mediante el baño

Es uno de los rituales más importantes durante el solsticio de verano. Se realiza para preparar el cuerpo a la hora de recibir la energía del sol. Lo básico para este ritual es agua y sal en grano. Mediante este ritual estarás preparado para liberarte de la mala energía producida por los malos momentos, llenándote de buenas vibraciones.

Meditación

Una buena forma de recargar energías es a través de la meditación o la yoga al aire libre, bajo la luz del protagonista, el sol, para coger fuerzas para el presente y el futuro. Es un pequeño ‘ritual’ básico y sencillo que puedes hacer en el jardín o terraza de tu casa.

Recolección de hierbas

Con la energía del sol y la entrada del verano es un buen momento para recolectar o comprar hierbas y frutas. Recomiendan desde la revista AD hacer las ‘compras’ de todo lo necesario en tu hogar durante el solsticio de verano. Puedes usar algunas hierbas para un baño relajante como el que se indica en el ritual anterior o decorar el hogar, haciendo que su energía se sincronice con el solsticio.