Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni fruta, ni verdura, ni ensalada: "Comiendo solo eso no se adelgaza ni 100 gramos"

Ni fruta, ni verdura, ni ensalada: "Comiendo solo eso no se adelgaza ni 100 gramos"

Lo explica la química especializada en nutrición, Ángela Quintas, quien recientemente ha publicado su quinto libro, 'De la boca a tu salud'. 

Una mesa con frutas y verdurasGetty Images

La defensora de la dieta de control de insulina, Ángela Quintas, ha realizado una entrevista con la revista de moda y belleza Telva, donde ha revelado algunos consejos para aquellos que quieren perder peso pero les cuesta. Según ha afirmado, cada vez que entra una paciente en consulta quejándose de que no es capaz de perder peso les pregunta: "¿Pero tú qué quieres ser una vaca o una leona?". 

Esta cuestión, que a priori puede ser tomada como una falta de respeto, pretende hacer reflexionar sobre la importancia de tomar proteínas, además de carbohidratos. "Si quieres perder peso, no puedes comer como una vaca", ha respondido. "Somos química pura, todo está relacionado", ha añadido la especialista, que considera que aunque cada vez se habla más de nutrición, la terminología no siempre es empleada de forma correcta, lo que lleva a confusiones. 

Según ha explicado en la entrevista, ha decidido publicar su nuevo libro con el objetivo de resolver aquellas dudas que aún permanecen en el campo de la nutrición, así como para ofrecer una solución práctica para controlar el peso, la inflamación y los picos de insulina. 

Una de las claves en la que se centra la química especializada en nutrición es la importancia de las distintas etapas de la vida. "Somos muy conscientes de que una embarazada cuida su alimentación y también la de los niños durante las primeras etapas. Pero, ¿cómo se están alimentando hoy los adolescentes", cuestiona. "Habrá muchos adultos que se hayan alimentado bien cuando eran pequeños y en la adolescencia [...] Los adolescentes que ahora están comiendo mal, ¿qué va a pasar cuando sean adultos?", añade.  

Respecto a las cuestiones clave para controlar la inflamación, el peso y los picos de insulina, lo mejor es "aprender a comer" y para ello también es importante saber diferenciar entre grasas, hidratos y proteínas, según la especialista. 

El triptófano: otra de las claves 

Además, la experta en nutrición también ha destacado la importancia de meter proteínas, pues aportan aminoácidos, como el triptófano, una microbiota que fabrica serotonina, el neurotransmisor de la felicidad. 

"Si no estoy tomando suficiente cantidad de triptófano para poder fabricar esa serotonina, tenemos una bajada de serotonina, como en el síndrome premenstrual, que tienes ganas de comer chocolate. Imagínate tener todas las tardes esa bajada de serotonina. Es imposible mantener el peso y eso viene por no comer proteína", ha recalcado. 

En cuanto a las proporciones ideales de proteína, esta recomienda un 50/50. "Cuando queremos bajar de peso nos centramos en fruta, ensalada, fruta ensalada... No vas a bajar ni 100 gramos. Métele la proteína y ya verás como esto empieza a funcionar, porque esa proteína va a proteger tu músculo", ha subrayado finalmente en la entrevista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: