Cierra 7NN: los "excesivos gastos" han hecho "inviable" la televisión de la ultraderecha
Medios
Medios

Cierra 7NN: los "excesivos gastos" han hecho "inviable" la televisión de la ultraderecha 

Fuentes del Consejo de Administración han confirmado que los pagos mensuales de la cadena superaban los 350.000 euros y que los ingresos eran casi inexistentes.

Logo 7NN Noticias

Según han podido confirmar fuentes del Consejo de Administración a El HuffPost, la televisión ultraderechista 7NN echará el cierre en los próximos días. El comunicado interno al que ha tenido acceso este periódico indica que "los excesivos gastos generados (sin la correspondiente contrapartida de ingresos) han hecho inviable un proyecto que venía a cubrir un importante hueco informativo en España". Asimismo, añade que "los cambios en la gestión, realizados en los últimos meses, no han podido revertir el deterioro económico al que se había llegado". Estas voces aseguran que "los gastos mensuales rondaban los 350.000 euros" y que "los ingresos eran casi imperceptibles".

Este diario ya informó hace unas semanas de la complicada situación económica en la que se encontraba inmersa la cadena y la "limpieza" de directivos y gastos que se estaba llevando a cabo bajo las órdenes de Marcos de Quinto y el nuevo director general, Fernando Quintela. 

"La complicada situación económica, arrastrada desde hace tiempo, ha llevado a su Consejo de Administración a proceder a un cierre ordenado de la misma. Desde el inicio de sus emisiones, 7NN ha ido consumiendo capital (más de cinco millones y medio de euros), sin conseguir una mínima garantía de ingresos futuros", expone el documento.

Según la información que ha recibido este medio desde el Consejo de Administración, el equipo directivo inicial estuvo enfocado en intentar desarrollar "un buen producto televisivo" y no tanto en construir "un modelo de negocio sostenible". Algo que habría provocado que el nivel de gastos mensuales de la cadena "se disparase", sin guardar lógica alguna con los exiguos ingresos que se generaban.

El pasado mes diciembre de 2022, los hermanos Alonso dieron entrada en el accionariado a Marcos de Quinto, con la intención de aportar una nueva perspectiva a la difícil situación en la que se hallaba la cadena. "Certificada la inviabilidad del proyecto, tal y como había sido concebido por la anterior gerencia, solo cabía una dura pero profesional decisión: proceder al cierre ordenado del proyecto", aseguran. 

"Los tres accionistas de la cadena, habiendo perdido en estos dos años todo el capital que aportaron en ella agradecen el trabajo y el esfuerzo de todos aquellos profesionales que honestamente se esforzaron en este fallido proyecto", finaliza el texto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de Sucesos y Medios en El HuffPost e intento acercarte día a día lo que ocurre en las calles, juzgados y empresas de Comunicación de España.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en contar los sucesos que ocurren en las diferentes ciudades de nuestro país, pero también me gusta seguir pendiente de la actividad empresarial de los medios de comunicación. De hecho, Medios es la sección a la que he estado dedicada más tiempo desde que llegué a ‘El HuffPost España’.



Desde que soy redactora he seguido de cerca las decisiones del Consejo de Administración de RTVE y siempre he tenido un par de oídos -como mínimo- dentro de las salas donde se producían las reuniones más decisivas de la Corporación. También he sacudido en alguna ocasión el avispero, sacando a la luz temas que posteriormente serían debatidos en las entrañas de la Radiotelevisión Pública. Sin ir más lejos, en El HuffPost desvelamos un informe de Hacienda que revelaba irregularidades y cobros indebidos en la cúpula de José Manuel Pérez Tornero en su etapa como presidente de RTVE o las llamadas que hizo la SEPI a la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, advirtiendo de su preocupación por el estado de revolución permanente del medio.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC y adelanté mis prácticas todo lo que pude porque estaba deseando pisar la radio. Fue entonces cuando comencé a encadenar experiencias como becaria en Unika FM, Mediaset, Tesseo Producciones –elaborando reportajes de investigación para TVE- y El Independiente, donde en 2020 finalmente tuve mi primer contrato indefinido como redactora. Más tarde pasé por Dircomfidencial donde descubrí el periodismo de nicho, me especialicé en empresas y medios de comunicación e hice mis primeras fuentes importantes. Gracias a esta oportunidad pude fichar por El Español, donde seguí de cerca los medios y otros asuntos de la actualidad económica. En 2022 aterricé en PRISA para poner en marcha la vertical de Medios en El HuffPost y desde entonces sigo aprendiendo a ser una periodista todoterreno.

 


 

Cómo contactar conmigo: