bielorrusia

El concierto será este domingo y será retransmitido por televisión.
Serían "las más efectivas" en este escenario, ha señalado el líder bielorruso, Alexandr Lukashenko, en plena crisis migratoria.
Los voluntarios que socorren a los migrantes que tratan de cruzar de Bielorrusia a Polonia lamentan el abandono de los principales actores políticos de este conflicto.
La crisis con migrantes entre Bielorrusia y Polonia no es tanto humanitaria, dice la UE, como un nuevo tipo de contienda para crear confusión y desunión en los Estados.
Recuerda que nueve millones de ciudadanos son "rehenes del régimen".
Las compañías aéreas o navieras que participen en viajes a las fronteras europeas como los alentados por Bielorrusia perderán el acceso al mercado comunitario.
Anuncia 200 millones de euros más para reforzar el control fronterizo y propone sanciones a operadores que contribuyan a la trata de personas.
Bruselas dice que espera mantener conversaciones técnicas con las agencias de la ONU para abordar la repatriación de los migrantes.
Al menos 200 migrantes saldrán de Polonia, entre ellos personas acusadas de fomentar la migración masiva e ilegal.
Un informe de Idea Internacional constata que el número de países en dirección autocrática es tres veces mayor que el de los que van en la dirección democrática.
El llamado último dictador de Europa, arrinconado por las protestas opositoras y por las sanciones, ha tratado de intimidar a Bruselas por el flanco polaco, el más sensible.
Al menos diez personas ya han fallecido, mientras otros miles se aglutinan entre Polonia y Lituania a la espera de las repatriaciones.
Merkel y Lukashenko mantienen conversaciones mientras la parte bielorrusa anuncia el inicio de contactos directos con la UE.
Un acercamiento telefónico en el que se ha decidido designar a funcionarios para que inicien las conversaciones para solucionar la crisis en la frontera con Polonia.
Una primera plana tan sencilla como demoledora.
Han comprado paquetes de esperanza por hasta 15.000 euros. Vuelos, visados y promesas de casa y empleo. Lo que tienen es manipulación, alambradas y tiros al aire.
En los enfrentamientos han resultado heridos siete policías polacos.
Los líderes de Rusia y Francia estuvieron casi dos horas al teléfono y coincidieron en que no se puede hacer una instrumentalización política de la inmigración.
Extiende las represalias contra los "individuos y entidades que facilitan el cruce ilegal de fronteras exteriores comunitarias".
Junto a Lituania y Letonia, considera que su integridad territorial, independencia política o seguridad están amenazadas.