bosques

El bosque se tiñó de rojo sangre

El bosque se tiñó de rojo sangre

El día que dejé de vivir en el campo y me mudé de nuevo a la ciudad supe que, a pesar de todo, los bosques que me habían visto crecer durante todo un año viajarían conmigo para siempre, sin importar cuál fuera mi destino. Lo que nunca imaginé es que la noticia de que una parte de esos magníficos bosques estaban siendo talados me haría llorar.
¡Se quema el país!

¡Se quema el país!

Más del 93% de los incendios forestales son debidos a la acción de las personas, bien sea de forma negligente o intencionada. A nadie se le ocurriría entrar en un museo o una biblioteca y tirar una colilla encendida mientras pasea entre estanterías; ¿por qué hacerlo desde el coche cuando atravesamos el campo?
La sabiduría del bosque: religados por el procomún

La sabiduría del bosque: religados por el procomún

Uno de los proyectos innovadores del MediaLab es el llamado laboratorio del procomún, dedicado a articular un discurso e impulsar una serie de acciones en torno a los bienes comunes. Y una de las iniciativas más recientes que se ha puesto en marcha es "comunes religados", un seminario de estudio sobre los comunes y el hecho religioso, organizado conjuntamente por entreParéntesis.
El día en que mi hermano entendió para qué sirve un jaguar

El día en que mi hermano entendió para qué sirve un jaguar

Mi hermano, como millones de personas desconectadas de la naturaleza, pensaba que la pérdida de una especie era algo que preocupaba a los ecologistas más por la belleza de los animales que por su impacto en el planeta. Pero después de una semana en los santuarios más imponentes de este pedazo de la Sierra Madre Oriental, entendió que, más allá de la belleza de las manchas de un felino en su piel, ese animal representa nuestra propia supervivencia.