colombia

Los muertos por esta vía rondan el 2% del total, suelen ser enfermos de cáncer avanzado o enfermedades degenerativas y mayores de 80 años.
Desde abril de 2019 estaba en la embajada española, que ha confirmado su marcha.
Varios miembros de la comunidad indígena de Misak, en Colombia, derribaron y decapitaron una estatua del conquistador cordobés Sebastián de Belalcázar, a quien consideran "racista y genocida". El alcalde de Popayán asegura que el monumento volverá a su lugar "porque forma parte de nuestra historia".
"Les arrebatamos lo más preciado: su libertad y su dignidad”.
La pandemia poco importa en estos días en Colombia. Hay más posibilidades de morir en manos del Estado que por un virus.
El caso de Javier Ordóñez, cuya muerte se asemeja a la del norteamericano George Floyd, colma el vaso de la paciencia, tras semanas de matanzas
Al menos siete muertos en las protestas contra el abuso policial en Bogotá (Colombia), tras el fallecimiento de Javier Ordoñez. Los agentes lo redujeron y electrificaron varias veces con una pistola 'taser'. Después lo trasladaron a una comisaría donde, según los amigos de la víctima, recibió más abusos. Finalmente, murió en el hospital.
"Me causa profunda tristeza por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho"
La familia de Feliza Salazar y la Policía Nacional de Colombia decidieron sorprender a la anciana por su 100 cumpleaños. La centagenaria tuvo que cancelar su fiesta por el confinamiento, pero encontraron una bonita forma de celebrarlo.