Pierde la clave para entrar en su banco alemán y lo que tiene que hacer es un total delirio

Pierde la clave para entrar en su banco alemán y lo que tiene que hacer es un total delirio

A la espera de dos cartas de Alemania a Colombia para cambiar su clave online.

Persona recibiendo una contraseña en su móvilGetty Images

La tuitera @Juli_Azul ha contado esta mañana en su cuenta de la red social X una divertida anécdota que le ha ocurrido al querer restablecer la contraseña para entrar a su cuenta bancaria de una entidad alemana.

Según ha explicado, el único procedimiento válido para poder recuperar con éxito su contraseña y así poder entrar en la aplicación del banco es pedir un código que únicamente le será remitido por correo postal.

Igual esta situación no puede parecer muy dramática, aunque sin lugar a dudas no sea la forma más rápida de obtener una nueva clave, pero es que el problema se agrava todavía más por el hecho de que la usuaria vive en Colombia.

Debido a la lejanía geográfica, la entidad bancaria alemana le ha informado de que la carta que contiene la nueva contraseña puede tardar más de un mes, lo que ha dejado a la usuaria estupefacta. "La eficiencia del sistema alemán", ha comentado en tono sarcástico.

Al verse en esta situación, y esperar durante más de un mes la ansiada carta, la chica ha optado por llamar al banco para comunicar que todavía no ha recibido nada, a lo que le han contestado que lo único que pueden hacer es enviar otra carta, pero que si hacen eso la carta anterior queda invalidada.

Así, el resultado final, por el momento, es que la tuitera todavía se encuentra esperando el correo postal que le haga entrega de su nueva clave para acceder al banco online, pero ahora no sólo espera una, sino dos cartas, "una de las cuales es inútil".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: