consejo de europa

El Gobierno considera “incoherentes las recomendaciones que instan a detener procesos judiciales y extradiciones pendientes".
Se plantea a las autoridades espa√Īolas que ‚Äúse abandonen los procesos pendientes para cargos de rango inferior implicados en el refer√©ndum inconstitucional de 2017.
El Grupo Grevio se centra en esta exigencia como ‚Äúasunto prioritario que requiere medidas adicionales para cumplir totalmente con el Convenio de Estambul‚ÄĚ.
‚ÄúLas autoridades pol√≠ticas no deben participar en ninguna etapa del proceso de selecci√≥n del turno judicial‚ÄĚ, advierte en una carta.
Su informe habla de golpes y pu√Īetazos, uso de porras o inmovilizaciones prolongadas, que no est√°n a la orden del d√≠a, pero tampoco son excepciones
"Nadie debería ser privado de su derecho al voto debido a sus discapacidades. Las personas con discapacidades intelectuales y psicosociales no son una excepción".
Un informe pide actuar con más interés no sólo en casos de explotación sexual, sino también en matrimonios y mendicidad forzados y tráfico para servicio doméstico.
El parlamentario lo niega y estudia acciones legales.
Insiste en la inversión en la educación.
Reclama que los diputados informen de los regalos y créditos que reciben y aboga por una mayor despolitización del ámbito judicial.