derechos humanos

Es el segundo descubrimiento de centenares de tumbas no señalizadas en terrenos de antiguas residencias.
Exigen a la Comisión Europea que use "todas las herramientas" para el respeto de los derechos de todos los ciudadanos en la UE.
La aparición de 250 cuerpos de niños muertos en un internado donde trataban de ser "asimilados" deja al aire la falta de justicia y reparación con los pueblos originarios.
La expulsión de migrantes en Ceuta vuelve a poner en el disparadero una práctica habitual y contraria al derecho internacional.
Nadie merece tener más derechos que otra persona por haber nacido en determinado lugar, por lo que opina, por su raza, por su nacionalidad o por su condición social.
Bachelet tiene informes de al menos 14 muertos y 98 heridos, muchos de ellos por disparos, por lo que llama a frenar y aclarar estos hechos "preocupantes".
Los mandatarios tendrán una reunión clave en junio en la que abordarán temas "difíciles", como Ucrania o Bielorrusia.
Cómplice no, pero sí tiene "un papel, una historia" en lo ocurrido, confiesa el presidente galo, en un gesto poco común entre los mandatarios occidentales.
La alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sostiene que hay "dudas" sobre los principios de distinción y proporcionalidad en el daño.
La Rioja acogerá a cinco en vez de los 17 iniciales.