gestha

Informe de los técnicos de Hacienda: 3,1 millones de pensionistas cobran menos de 8.200 euros anuales.
Los españoles ocultan alrededor de 140.000 millones de euros depositados en paraísos fiscales.
El sueño independentista no se puede cumplir sin unos impuestos propios. Por eso, Cataluña se propone construir un modelo
Juan Carlos Monedero ha explicado en Más Vale Tarde, el programa de La Sexta, por qué una empresa suya ganó 425.150 euros
La unión hace la fuerza. Y en la gestión de activos financieros, más. Soy un claro defensor de la inversión colectiva, es decir, de que un grupo de inversores, con independencia de la magnitud de su riqueza, se unan para tomar decisiones de forma conjunta sobre qué activos comprar o vender.
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) creemos que el debate no se debe centrar tanto en su prohibición o no, sino en modificar su regulación para que no se conviertan en instrumentos de elusión fiscal al servicio de grandes fortunas, que es lo que verdaderamente son en la mayoría de los casos.
El alto nivel de economía sumergida y fraude fiscal, que alcanza una cifra equivalente al 24,6% del PIB, o 253.000 millones de euros, está muy relacionado con el bajo nivel de conciencia fiscal de los españoles, y éste, a su vez, con la percepción de que nuestro sistema tributario es injusto.
La propuesta de reforma fiscal elaborada por el comité de expertos designado por el Gobierno es de tal amplitud que el propio presidente del comité, Manuel Lagares, afirmó que no dejaron "títere con cabeza", aunque al entrar en la letra pequeña del informe descubrimos que puede conllevar descabezar el estado del bienestar.
A lo largo de 2012 la economía sumergida en España alcanzó los 253.000 millones de euros, un 24,6% del PIB. Con cifras tan astronómicas e insostenibles, la sociedad española necesita de una buena dosis de cultura de la honradez que debería ser transversal y generalizada. Comencemos por dar todos ejemplo, sobre todo quienes conforman la élite política y empresarial.
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) creen que la ampliación del mínimo exento del IRPF hasta 12.000 euros brutos