modernidad

La cultura de la modernidad

La cultura de la modernidad

Nuestra historia constitucional no ha sido muy brillante. A la Constitución del 78 le debemos, sin duda, los mejores años de nuestra vida democrática, pero sabemos que crece en años y decrece en legitimidad. La mejor manera de defenderla es, precisamente, reformándola, con los consensos necesarios.
No dar abasto

No dar abasto

Es imposible dar abasto en estos tiempos rápidos que nos llenan los sentidos de ruido. Y en esa imposibilidad, está la causa de nuestro agotamiento, que quema nuestros sueños en afanes mientras corremos desesperados hacia un horizonte que no conseguimos alcanzar.
'Coaching' para súbditos

'Coaching' para súbditos

No deja de ser curioso el éxito de estos libros y cursos tipo Conviértase en el líder que siempre quiso ser cuando uno observa el mercado laboral y percibe que la mayoría de los empleados somos subordinados que recibimos órdenes y que tenemos que acomodarnos a la voluntad de un jefe que, a su vez, tiene un superior al que debe obediencia.
¿Hay un teatro moderno de posguerra?

¿Hay un teatro moderno de posguerra?

¿Es posible que, en la posguerra tuviéramos ejemplos de un teatro moderno? Esa parece la pregunta que plantea Arte nuevo, el emocionado homenaje que se plantea en el Teatro Español al grupo teatral homónimo. Dos espectáculos de los años juveniles de Alfonso Sastre y Medardo Fraile.
Nunca hemos sido modernos

Nunca hemos sido modernos

Nos creíamos modernos porque teníamos una sanidad que daba envidia y porque presumíamos de consumo en nuevas tecnologías, porque eran muchos los que llevaban sus hijos a la Universidad y por otras muchas cosas más. Nos lo creímos. Y ya no nos creemos ni a nosotros mismos.