patentes

Sin una transferencia tecnol√≥gica decidida para ense√Īar c√≥mo hacerlo, la suspensi√≥n de patentes tiene mucho de brindis al sol. Y despu√©s se precisar√° una inversi√≥n masiva en capacidad productiva.
Los resultados de la investigación aterrizan en pleno debate sobre la liberación de patentes.
Brown, Zapatero, Stiglitz y Hollande, entre otros, instan a Biden a que respalde la propuesta para acelerar la inmunización en los países más pobres.
impresoraNo se ha hecho un esfuerzo de adecuaci√≥n del marco regulatorio de patentes a nuestra cultura inventiva y empresarial, a la realidad econ√≥mica espa√Īola. En este √°mbito de regulaci√≥n, el inter√©s nacional significa dificultar las patentes y patentar poco. Eso es lo que tiene que cambiar. Aunque para eso tengan que empezar de nuevo.
medicinaPaíses como Guatemala o Nigeria, si quieren hoy exportar bananas o cacao, deben estar dentro de la OMC, y con ello pasar por las horcas caudinas de respetar las patentes, a pesar de que eso conduzca a tener medicamentos con precios inaccesibles, una lacra que sufre, por esta y otras causas, un tercio de la población mundial, 2.000 millones de personas.
tumbaSi los titulares de las patentes no deciden bajar el arbitrario precio de los f√°rmacos de manera razonable para que todos los necesitados puedan tener acceso a ellos en condiciones de igualdad, el Estado est√° obligado a defender los intereses ciudadanos frente a los de estas compa√Ī√≠as privadas enfrent√°ndose a sus derechos de propiedad intelectual.
Un equipo de científicos de la Universidad de Rochester en Nueva York ha patentado una nueva capa de invisibilidad de bajo
El derecho a disponer de los medicamentos existentes a un precio justo es una demanda tradicional de los países en vías de desarrollo y está -al menos parcialmente- camino de conseguirse por tres vías complementarias, pero diferentes.
La decisión del Supremo norteamericano rechazando la patentabilidad sobre los genes BRCA1 y BRCA2, cuyo análisis sirve para evaluar el riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovario, ha supuesto un punto y aparte en la polémica acerca de la posibilidad de patentar o no los genes humanos.
José Luis López Gómez, ingeniero asesor técnico del fabricante de trenes Talgo, ha obtenido el premio popular Inventor Europeo