Estados Unidos deniega a Apple la patente de la marca iPad mini

Estados Unidos deniega a Apple la patente de la marca iPad mini

Gtresonline

La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU ha denegado a Apple la exclusividad de la marca comercial 'iPad Mini' al considerar que los argumentos para llevar a cabo dicha acción no tienen la suficiente fortaleza, informa la BBC.

La solicitud para la tableta fue rechazada porque el nombre era "meramente descriptivo" y por lo tanto no se refiere a un significado único. Sin embargo, Apple aún tiene hasta julio para persuadir a la Oficina de Patentes de que su tableta más pequeña difiere lo suficiente de su hermana mayor como para tener identidad propia, y así poder utilizar en exclusiva el adjetivo "mini".

Pero las Autoridades estadounidenses han dejado claro que el iPad mini no es diferente y único, como asegura Apple, y sostienen que “el componente individual como el resultante son una descripción del objeto, pero no constituyen una creación única”.

Esta no es la única batalla de Apple por patentes en los últimos meses. Tras la victoria ante Samsung el año pasado, un juez de EEUU ha ordenado este mes rebajar la indemnización a Apple en un 40% y que se celebre un nuevo juicio para establecer el nivel de daños y perjuicios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: