premio planeta

Entrevista con la finalista del Premio Planeta con 'Últimos días en Berlín'.
Entrevista a Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero por el lanzamiento de 'La Bestia', novela ganadora del último Premio Planeta.
“Carmen Mola” ha ganado el Premio Planeta 2021, pero en realidad “Carmen Mola” son tres hombres
Varias escritoras y el público en las redes analizan la jugada comercial del alias que ha ganado el Premio Planeta.
Ana Ballabriga publicó en 2020 su "teoría" sobre los ganadores del Premio Planeta 2021.
"Carmen Mola pero mola más que los señores no lo ocupen todo", afirman.
Entrevista con los escritores Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez, ganadores del Premio Planeta 2021 con 'La Bestia' y artífices del fenómeno Carmen Mola.
Noche de sorpresas en el Premio Planeta.
El misterio del Premio Planeta 2021 se resuelve y desvela otro gran enigma de la literatura española: quién está detrás de la autora de 'La novia gitana'.
El primer Premio Planeta de un millón de euros sirve para desvelar el gran misterio de Carmen Mola: el pseudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. 'La Bestia', novela elegida.
El ganador recibirá desde esta misma edición un millón de euros y el finalista, 200.000.
La periodista habla en su novela 'Un océano para llegar a ti', finalista del Planeta 2020, sobre cómo los silencios pueden estropear las relaciones con la gente más cercana. "No estoy autobiografiando nada", avisa.
La reina del siglo XII es la protagonista de 'Aquitania', el 'thriller' medieval ganador del Premio Planeta 2020.
La ganadora del Planeta, Eva García Sáenz de Urturi, y la finalista, Sandra Barneda, tienen un punto en común y muchas diferencias.
Su novela 'Alegría', finalista del Premio Planeta, narra la lucha del ser humano contra la desesperanza: "Cuando hay tantos miedos, es oportuno decir que existe el milagro de estar vivo".
El escritor, ganador del Premio Planeta con 'Terra Alta', habla sobre Cataluña, elecciones y literatura: "Decir 'no me gusta leer’ es como decir ‘no me gusta el sexo’".
El ganador y el finalista de los premios Planeta hablan de felicidad y sentimientos nacionalistas. "Llegar aquí y ver a un chaval enfundado en una bandera me produce una sensación como de subdesarrollo".
El vencedor sitúa su novela 'Terra Alta' en los atentados yihadistas de Cambrils en 2017.
El autor de 'Yo, Julia' (Premio Planeta 2018) reivindica el papel de las mujeres en la historia.