servicios de inteligencia

Incluso los republicanos lo llaman "el error m√°s grave de su presidencia".
Jerry Chun Shing Lee enfrenta cargos por posesión ilegal de información clasificada que afectó a la seguridad nacional.
Fidel Castro ha sobrevivido a diez presidentes de EEUU. Pero no ha sido por gusto de los Servicios de Inteligencia estadounidenses
espionajeLa situaci√≥n prolongada de falta de debate pol√≠tico en Espa√Īa en torno a los servicios de inteligencia y a su papel en el siglo XXI es una excepci√≥n en nuestro entorno. El proceso de cambio pol√≠tico, regeneraci√≥n democr√°tica en Espa√Īa y exigencia de transparencia necesita vincularse tambi√©n al √°mbito de los servicios de inteligencia.
La clase pol√≠tica, al menos la espa√Īola, tiene un profundo desconocimiento del papel de la inteligencia. Esta falta de conocimiento queda tambi√©n reflejada en nuestra sociedad, donde a pesar de los a√Īos de cultura de inteligencia, sigue sin haber un debate riguroso sobre este organismo fundamental del Estado de derecho.
estado islámicoUnas horas después del intento de asesinato de Margaret Thatcher en el atentado de Brighton de 1984, el IRA emitió un comunicado dirigiéndose a ella: "Hoy no tuvimos suerte, pero recuerde que nosotros sólo tenemos que tener suerte una vez. Usted deberá tener suerte siempre". Esta es la actual y nefasta realidad de nuestra lucha contra el Estado Islámico.
elagentesecreto La privacidad es una parte integral de una sociedad libre, y esta no es posible si cada uno de nosotros está preocupado porque pueden estar leyendo sus mensajes, escuchando sus conversaciones o porque puede que nos sintamos vigilados. El modo en cómo se gestiona la seguridad es motivo de preocupación para cualquiera a quien importa la democracia.
inteligenciaLa imagen que los ciudadanos solemos tener de los Servicios de Inteligencia (SI) oscila, entre la idealización, la seducción, la admiración que nos transmiten el cine y la literatura y, por otra parte, la que recibimos de los medios de comunicación cuando informan sobre ellos. En muchos casos, se trata de informaciones sobre actividades que dejan mucho que desear y que llevan al ciudadano a dudar y a desconfiar de la actuación y de la finalidad de sus SI.
Alberto Nisman, el fiscal argentino muerto en extra√Īas circunstancias, iba a pedir la detenci√≥n de la presidenta Cristina
europa El PE ha sido la √ļnica instituci√≥n europea que ha estado a la altura del esc√°ndalo y la preocupaci√≥n suscitados en toda Europa y entre millones de ciudadanos europeos.
Los servicios de Inteligencia de EEUU han advertido este miércoles de que el cierre del Gobierno que comenzó el lunes supone