unrwa

La ONU ruega ayuda a los estados, el mundo está en crisis. Israel, como siempre, será quien decida si abre la puerta a la ayuda y cuándo. Y los palestinos, a la espera.
UNRWA España rescata la pelea diaria de los refugiados, en este Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Una franja para la franja.
Un documento señala al comisario general, el suizo Pierre Krahenbuhl, por maniobrar "para beneficio personal, suprimir discrepancias legítimas y lograr sus objetivos"
El gesto es mucho más que dinero: EEUU quiere acabar con el derecho al retorno de 5,5 millones de palestinos.
Trump rebajó las ayudas a la mitad, 256 millones menos, en su estrategia de defensa de Israel. Pero el organismo de la ONU avisa: "No estamos en venta".
5,3 millones de personas dependen de fondos internacionales como los que el Gobierno de Trump ha decidido congelar.
Casi sin electricidad ni agua potable, sin materiales para reconstruir, sin empleo... y sin esperanza de mejora.
La media de tiempo que una persona permanece bajo la condición de refugiado son 16 años, sin embargo hay refugiados cuyo estatus se ha cronificado por la falta de solución de los conflictos que han generado su éxodo. Éste es el caso de los refugiados de Palestina. El mes pasado se cumplieron 68 años desde que tuvieron que huir de sus hogares y desde hace casi 7 décadas siguen anhelando su regreso.
Es un drama diario, pero sobre el que no se ponen los focos. Cada día, miles de niños de la ciudad palestina de Hebrón (Cisjordania
Este domingo se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, una fecha para recordar a los más